ALEXA DE AMAZON PODRÁ IMITAR CUALQUIER VOZ, INCLUSO DE PERSONAS FALLECIDAS

Amazon está entrenando a su asistente de inteligencia artificial Alexa de los Echo para que adopte la voz de cualquier persona según las preferencias de sus consumidores. El asistente podrá detectar las características de timbre y dicción de la voz de una persona e imitarla. Es un paso importante para humanizar la relación entre las personas y las máquinas. Lo más relevante no es lo que se diga, sino quién lo diga y la manera de hacerlo.


El objetivo de Amazon es hacer el proceso muy sencillo, y que baste una simple grabación de menos de un minuto. Queremos «hacer que los recuerdos perduren» tras una pandemia en la que «muchos de nosotros hemos perdido un ser querido», señaló Rohit Prasad, vicepresidente senior de Amazon, en una conferencia celebrada en Las Vegas este miércoles.

Prasad recalcó que la meta es brindar la capacidad a Alexa para adaptarse a la vida de los consumidores e ir aprendiendo pequeños conceptos de esta sin necesidad de una gran cantidad de información externa. Este enfoque es diametralmente opuesto al que emplean las inteligencias artificiales omniscientes y omnipotentes como DeepMind de Alphabet o las diferentes soluciones de OpenAI, compañía fundada por Elon Musk.

DALLE-2, el robot capaz de crear ilustraciones a través de comandos escritos en lenguaje natural, es entrenado con miles de millones de imágenes a diferencia de los asistentes como Alexa o Siri, que disponen de menos información por cuestiones de privacidad. Pero el objetivo de Alexa no es ser omnipotente. Solo pretende ser un acompañante agradable que te ofrezca la previsión del tiempo, las citas del calendario o las nuevas ofertas en Amazon. Alexa es el dependiente simpático de una tienda. Hasta ahora, porque en el futuro será quién quieras.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.