BOLSA DE DORITOS EN EU VENDRÁ CON 5 FRITURAS MENOS

Representante de la empresa Frito-Lay que es dueña de la marca confirmó al medio ‘Quartz’ que recortarán el número de frituras que vienen en sus bolsas de Doritos.

“La inflación está impactando a todo mundo”, dijo el vocero, quien detalló que la bolsa de 9.75 onzas (276 gramos) pasará a ser de sólo 9.25 onzas (262 gramos) en Estados Unidos.

Para ponerlo en perspectiva más clara, el propio portavoz comentó que esto significará que vendrán cinco Doritos menos en cada bolsa de esta presentación.

El precio lo mantendrán en el país norteamericano en alrededor de 4.29 dólares (89 pesos).

La noticia además de curiosa y de aparecer en varios medios estadounidenses e internacionales, se viralizó en la famosa red social Reddit que tiene un foro dedicado a la “shrinkflation”, algo que se traduce como “reduflación”, que es lo que ocurre cuando empresas venden sus productos más pequeños o con menor contenido de algún ingrediente por la inflación.

El propio medio ‘Quartz’ que profundizó en este tema señala que los consumidores son más sensibles a los incrementos de precios, pero es posible que no noten cambios sutiles en los productos, menos aún en el tamaño o peso de las proporciones que ofrece.

Y esto no sólo lo ven con los Doritos, ahora el papel de baño “Bounty” ofrecerá 18 menos hojas menos por paquete, la pasta dental Crest 3D White Radiant Mint dará una cepillada menos y las Wheat Thins tendrán 28 galletas menos en su tamaño familiar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.