DESCUBREN SARCOFAGO DEBAJO DE NOTRE DAME

El Ministerio de Cultura dio a conocer que esta semana, encontraron durante los trabajos restauradores de Notre Dame, algunas tumbas y un sarcófago de plomo con forma humana completamente conservador.

El ataúd parece haberse construido en el siglo XIII, es decir, un siglo antes de la construcción de la catedral y que muy posiblemente es de alguien con un alto rango en esa época, al igual que las otras tumbas.

Junto a las tumbas, encontraron elementos de esculturas pintadas justo debajo del nivel actual del piso de la catedral, esculturas de partes del biombo original del siglo XIII, lo que es un elemento arquitectónico que separa el área del altar de la nave.

En cuanto al sarcófago, cuenta con un par de manos talladas junto al busto del hombre con barba con restos de pintura aún visibles. En el interior había pedazos de tela, cabello y una almohada de hojas. Por lo que parece un entierro de algún líder religioso.

Este descubrimiento fue mientras instalaba un andamiaje para reconstruir la aguja y necesitaban comprobar la estabilidad del suelo. También descubrieron un sistema de calefacción subterráneo del siglo XIX, con el sarcófago entre las tuberías de ladrillo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.