FACEBOOK ELIMINA CINCO FUNCIONES DE LA PLATAFORMA: ESTAS SON

Los usuarios de Facebook han recibido notificaciones de la red social sobre la eliminación de varias de sus herramientas, la mayoría relacionadas con registros de ubicación. Según la compañía, estos ajustes se realizarán a partir del martes 31 de mayo del 2022.

Según un comunicado de Meta, la compañía dueña de Facebook confirmó que se desharía de cinco herramientas que tenían disponibles en la aplicación y la página web.

Las cinco herramientas que desaparecerán son: Podcasts, amigos cerca, alertas del clima, historial de ubicaciones y el rastreo permanente de la ubicación del usuario.

De acuerdo al medio especializado en tecnología ‘The Verge’, esto se debe a que ninguna de las herramientas era utilizada ampliamente.

Cuatro de las cinco utilidades están basadas en que Facebook tenga acceso y registre los lugares en los que los usuarios usan la App.

“Los usuarios igual pueden manejar cómo se recolecta y usa la información de los lugares que visita en los ajustes del celular”

Aunque desaparezcan a finales de mayo, la empresa no dejará de monitorear y usar los servicios de ubicación para ofrecer otras experiencias que aún no han sido sacadas al público.

El portavoz de Meta, Emil Vazquez, escribió en un correo que “aunque se vayan a eliminar estas utilidades, los usuarios igual pueden manejar cómo se recolecta y usa la información de los lugares que visita en los ajustes del celular directamente en vez de la aplicación”.

Así las cosas, los usuarios podrán descargar el historial de ubicaciones que ha guardado Facebook hasta el 1 de agosto, pues a partir de esa fecha serán borrados de manera automática todos los datos.

Por otro lado, la herramienta de Podcasts fue de poco éxito dentro de la plataforma, pues tras solo un año de haberla incorporado a las utilidades de la aplicación será borrada de manera permanente por el poco uso que le fue dado durante los doce meses que estuvo disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.