LOERA: UN SIGLO DE CONVIVENCIA PACÍFICA ENTRE MENONITAS Y MESTIZOS

Asiste representante del presidente de la República a la celebración del Primer Centenario de la llegada de los menonitas a Cuauhtémoc.

•_Un pueblo íntimamente vinculado a nuestra historia y nuestro destino, digno de imitar, señala_
•_Modelo de negocio ha catapultado a la región de Cuauhtémoc como una de las más prósperas del país, subraya_
•_Agradece jefe de la Colonia Manitoba 100 años de respeto y paz_
 
La convivencia pacífica de 100 años entre dos culturas con raíces tan diferentes como la comunidad menonita y la mestiza en el municipio de Cuauhtémoc, resulta ejemplar en estos tiempos de discordia, en donde enfrentamientos militares en el mundo se justifican por diferencias culturales, expresó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
 
Al asistir al evento de la conmemoración de los 100 años de la llegada de los menonitas al municipio de Cuauhtémoc, el también representante del presidente subrayó que ambas culturas han aprendido a convivir para alcanzar un objetivo común: el progreso pacífico y el bienestar de sus familias. 
 
Reconoció también gran hospitalidad que las comunidades chihuahuenses en donde se ubican campos menonitas han brindado a este noble grupo que ha contribuido al desarrollo económico de esta región no sólo en Cuauhtémoc, también en Riva Palacio, Namiquipa, Janos, Ascensión y Ahumada.
 
En particular, en Cuauhtémoc donde conviven las tres culturas: mestizos, rarámuris y menonitas esta sinergia ha permitido una relación comercial basada en un modelo económico de pequeños y grandes negocios, que ha colocado a esta región como una de las más prósperas del estado y del país, celebró.
 
¨La administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador reconoce en la comunidad menonita a un pueblo que ha trabajado con honestidad y honradez para garantizar el progreso a futuras generaciones, un pueblo digno de imitar que ya ha estado vinculado íntimamente a nuestra historia y a nuestro destino¨, concluyó.
 
Acompañado del alcalde, Humberto Pérez Mendoza y del jefe de la Colonia Manitoba, Guillermo Fher, quien expersó su agradecimiento a la comunidad por estos 100 años de respeto y paz, así como el representante del gobierno estatal, entregaron reconocimientos a maestros y maestras destacados de la comunidad.
 
La celebración se realizó en el Auditorio de las Tres Culturas en donde se proyectó el documental de conmemoración del 100 aniversario de la llegada de los menonitas, presentado por el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, después dando paso a una reseña histórica a cargo de Pedro Rempel y la participación del coro menonita.
 
La conclusión de las celebraciones corrió a cargo de la orquesta menonita de Sheldon Banman, seguida de un mensaje por parte del presbítero Camilo Daniel Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *