LÓPEZ-GATELL: VACUNA PATRIA HA SIDO SUPERIOR A TRAS DOSIS

Al invitar a participar en el estudio clínico de la Fase 2 de Refuerzo de la vacuna mexicana Patria, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que al momento esta dosis “está mostrando ser superior a algunas vacunas que hemos adquirido y utilizado en México”.

El funcionario federal destacó que este fármaco desarrollado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con los Laboratorios Avimex ha registrado buenos resultados y su estudio marcha bien.

La vacuna patria es un desarrollo mexicano (…), va avanzando muy bien el proceso de investigación y sobre todo los resultados, son muy prometedores para una vacuna que desarrolla altos niveles de inmunidad en un tiempo muy corto. Está mostrando ser superior a algunas vacunas que hemos adquirido y utilizado en México”, comentó en Palacio Nacional.

López-Gatell llamó a los ciudadanos interesados en participar en los ensayos de la Fase 2 de Refuerzo de la vacuna Patria a registrarse https://conacyt.mx/vacuna-patria-f2r/, ya que, aseguró, es importante esta etapa de la investigación para así obtener evidencia científica que permita pasar al ensayo Fase 3 y, posteriormente, se pueda pedir a la Cofepris su aprobación para uso de refuerzo.

El objetivo de esta fase del estudio es el comprobar la efectividad de Patria como vacuna de refuerzo en quienes ya cuentan con esquemas completos de inmunización.

Cabe mencionar que la vacuna Patria podrá ser administrada vía nasal o intramuscular.

Los primeros resultados desvelaron que la dosis de Patria por la vía nasal “produce títulos de anticuerpos similares al de pacientes convalecientes” y además estimula la inmunidad de las mucosas; en tanto, por la vía muscular, “los ratones retados sobreviven a la infección con SARS-CoV-2”.

¿CÓMO PUEDO RECIBIR LA VACUNA PATRIA?

De acuerdo con el Conacyt, en esta fase de estudio se requiere de la participación de más de 400 personas voluntarias.

Los interesados deberán ingresar a https://conacyt.mx/vacuna-patria-f2r/ y cumplir con los siguientes requisitos para posteriormente llenar un formulario online.

  • Vivir en la Ciudad de México
  • Tener 18 años o más
  • Haber recibido, con al menos 4 meses de anterioridad, un esquema de vacunación completo de cualquier vacuna contra la covid-19
  • No haber tenido enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días
  • No estar embarazada, ni en periodo de lactancia
  • Tener un buen estado general de salud
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica, debe estar controlada al menos por tres meses previos al inicio del estudio
  • No estar participando en otro protocolo de estudio

Cabe mencionar que quienes participen en esta fase de estudio de la vacuna mexicana Patria, luego de ser aceptados y recibir la dosis, serán monitoreados con el objetivo de conocer los resultados del medicamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *