LOS INDICADORES NO SON SÓLO NÚMEROS, SON PERSONAS; ESTO SIGNIFICA GENERAR OPORTUNIDADES PARA TODOS: GOBERNADORA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Los indicadores no son sólo números, son personas, son historias de vida, son el dolor, real y palpable, de muchos que forman parte de la gran familia chihuahuense; por lo que es indispensable entender que trabajando juntos, ese dolor sí puede ser evitado, recordó la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.


Además, recalcó la importancia de comprender, que la verdadera solidaridad no es aquella que sólo soluciona los problemas de forma momentánea, sino que la más auténtica expresión de solidaridad es aquella en la que juntos, acabamos con el dolor del prójimo de manera permanente.

“Esto significa generar oportunidades para todos, como tener un programa de estancias infantiles, que le brinde a las madres y padres de familia la oportunidad de contar con un lugar seguro donde puedan encargar a sus hijos para ir a trabajar”, apuntó.

Reiteró que la solidaridad significa, juntos, darles a las escuelas que lo necesitan, los insumos y la infraestructura para que los niños puedan estudiar en buenas condiciones.

Que la solidaridad significa llevar internet a las zonas alejadas del Estado; pues eso significa la posibilidad de tener educación, y eso también, implica que los jóvenes tienen la alternativa para desarrollarse en el estado, y no tener que migrar a los Estados Unidos.

Solidaridad significa atender el rezago de los municipios, llevar pavimentación e iluminación a las zonas que hoy son inaccesibles, para que la gente pueda caminar por las calles de forma segura.

La titular del Ejecutivo reconoció que todavía hay mucha gente que sufre por no tener acceso al agua, por lo que desde el Gobierno del Estado se tiene que hacer lo necesario para evitar ese dolor que sí se puede evitar, y llevar agua potable y drenaje a las personas que hoy no cuentan con el servicio.

“Visualicemos que podemos seguir impulsando a nuestros pueblos originarios, y poner en lo alto lo mucho que hemos heredado de ellos; para que más familias Rarámuri, Guarojí, Tepehuanes, Pimas, todos, tengan la oportunidad de vivir su cultura y tradiciones, y todos podamos compartir el orgullo como una sola familia chihuahuense”, agregó.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.