“LOS SERES HUMANOS NO SOMOS MALOS POR NATURALEZA”: AMLO REITERA SU POSTURA DE PROTEGER LA VIDA DE LOS DELINCUENTES

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno debe proteger las vidas humanas en México, incluso las de los delincuentes.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que en el país hay solo dos posturas: quienes quieren resolver todo con la violencia y quienes piensan que la paz es fruto de la justicia.

“Ahora que dije que había que proteger la vida de todos, que lo más importante es la vida, llegaron a decir que fue un desliz, ¡no, así pienso!”, refirió.

“Son dos posturas distintas: los que quieren resolver todo con la violencia, es el ‘mátalos en caliente’, ‘quémalos con leña verde en el Zócalo’, y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, puntualizó.

López Obrador puso como ejemplo al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha criticado este pensamiento del presidente de México.

“Son distintas formas de pensar, hay lugares en donde se piensa que todo debe ser con la fuerza. Imagínense el gobernador de Texas, no lo considero una mala persona, no lo conozco, pero se burla, antes, ahora ya no lo hace, de que que dije lo de ‘abrazos, no balazos’, choca con su mentalidad, no es que sea un hombre de mala fe, es que son dos pensamientos distintos. Yo sí creo que hay lo mejor es enfrentar el mal haciendo el bien, eso es lo que yo pienso, y la no violencia”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal lamentó la masacre ocurrida en un supermercado de Buffalo, en Nueva York, donde fueron asesinados 10 personas y tres más resultaron heridos, acción perpetrada por un joven blanco de 18 años identificado como Payton S. Gendron, quien está siendo investigado como un ataque racista y terrorista.

“Lamento mucho lo que pasó en EE.UU. de este asesinato de afroamericanos por racismo, eso lo tenemos que combatir y no con el uso de la fuerza, sino convenciendo, persuadiendo, con la educación”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *