MADURO SOBRE CONFLICTO UCRANIA-RUSIA: VENEZUELA EXPRESA “SU FIRME APOYO” A RUSIA

SIGUENOS EN FACEBOOK

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó este martes durante la conversación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, su apoyo al país euroasiático respecto a la situación en torno a Ucrania, según un comunicado publicado por la Embajada de Rusia en Venezuela. 

Desde la legación informaron que Maduro “expresó su firme apoyo a Rusia“, “condenó las actividades desestabilizadoras” de EE.UU. y la OTAN, al tiempo que “subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación” llevada a cabo por Occidente. 

Asimismo, durante la llamada, los dos mandatarios abordaron las cuestiones vinculadas al “desarrollo de la alianza estratégica ruso-venezolana” y acordaron “continuar con el intercambio de delegaciones y contactos a varios niveles”. 

Horas antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que su Gobierno no impondrá ningún tipo de sanciones a Rusia después del inicio de la operación militar en Ucrania e indicó que quiere “mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo”. 

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció “una operación militar especial para defender Donbass”. En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil

SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.