MAESTROS DE PREPARATORIAS BLOQUEAN AUTOPISTA DEL SOL; EXIGEN REUNIÓN CON GOBERNADORA

Maestros del sistema de preparatorias populares del estado bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

El bloqueo inició poco después de la una de la tarde en el punto conocido como el Parador del Marqués, en donde alrededor de 300 maestros cerraron la circulación en los cuatro carriles de la carretera, en dirección a Cuernavaca y Acapulco. 

Los maestros exigen que las preparatorias populares tengan reconocimiento oficial para 105 planteles que se ubican en el estado, de los cuales, algunos tienen hasta 40 años de antigüedad. Con el reconocimiento, esperan mayores recursos para sueldos de maestros y mejoras en infraestructura de escuelas. 

Por el bloqueo, cientos de personas quedaron varadas en la carretera; algunos ciudadanos que se movilizan en transporte público decidieron continuar caminando para atravesar la manifestación. 

Los maestros exigen que ser atendidos por la gobernadora Evelyn Salgado debido a que otros sectores como la Ceteg, normalistas del estado y docentes de otros sistemas han logrado reuniones tras bloquear la autopista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *