MARU ADELANTA QUE BUSCARÁ QUE SE ABRAN 4 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA JAVIER CORRAL

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la gobernadora Maru Campos anunció que continuará con las investigaciones para presentar nuevos cargos en contra del exgobernador César Duarte, pero también buscará que se abran al menos cuatro carpetas de investigación por delitos que se habrían cometido en la administración de su antecesor, el exmandatario panista Javier Corral.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa “Por la Mañana”, la gobernadora panista cuestionó el estado en que dejó la administración Javier Corral y criticó la opacidad y que abocara su administración a perseguir a César Duarte, hoy imputado por desvío de recursos. Además, lamentó que la regulación en materia de corrupción no le permita actuar en contra de todas las anomalías que halló.

“Es difícil el tema de corrupción. Pero hay otras vertientes, pero llegas y te topas con créditos de corto plazo que fueron contratados con una tasa de 5.6, de 6 puntos más TIIE, y que fueron licitados en 3 o 4 días para que las instituciones financieras no pudiesen ir a los corporativos a tocar las puertas y tener mejores condiciones para el estado. Ese es un delito”, señaló.
Agregó que también irán contra Javier Corral por haber presentado presupuestos deficitarios ante el Congreso del estado sin fundamentar los motivos así como no haber dado vista al Legislativo estatal cada 3 meses; o haber hecho licitaciones sin suficiencia presupuestal.

“Haber encontrado 200 mdp de medicinas caducas es un delito y es una omisión”, dijo Campos. Por ello, adelantó en entrevista que muy pronto se presentarán carpetas de investigación en contra del exmandatario panista Javier Corral.

-Pronto veremos carpetas de investigación- dijo Ciro Gómez Leyva.

-Muy pronto- respondió Maru Campos.

Sobre el priista, dijo que se continuará revisando las faltas administrativas y penales en su administración. Y en ello se investigarán las faltas cometidas no sólo por los exgobernadores, sino también a los exfuncionarios de esas administraciones.

El priista César Duarte fue mandatario de Chihuahua entre 2010 y 2016, mientras que el panista Javier Corral fue gobernador de Chihuahua de 2016 a 2021, y sucedido por su correligionaria Maru Campos, en medio de una confrontación entre ambos, pues el exgobernador apostó por dejar la candidatura blanquiazul al senador Gustavo Madero.

En la entrevista, Maru Campos criticó que Corral la señalara de tener vínculos con César Duarte, quien el jueves fue extraditado desde Estados Unidos, acusado de desvío de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *