MARU CAMPOS: HAY MÁS DE 8 EXPEDIENTES ABIERTOS CONTRA CORRAL

La gobernadora María Eugenia Campos, expresó que hasta el momento se tienen abiertos más de ocho expedientes en contra del exgobernador Javier Corral, investigaciones que se llevarán hasta las últimas consecuencias.

Lo anterior durante una entrevista en el programa Tragaluz, de Fernando del Collado, en donde la gobernadora chihuahuense, manifestó que durante el pasado quinquenio, la administración estatal dejó un desorden en la entidad y sobre todo un Ciudad Juárez profundamente destruido y lastimado, por lo que los ciudadanos se encuentran bastante molestos con el ex mandatario Javier Corral.

Al ser cuestionada sobre las acciones de Javier Corral, la actual mandataria señaló que de él no aprendió nada, únicamente a no simular tal y como él lo hizo durante los cinco años de administración.

Agregó que son más de ocho los expedientes abiertos, por diferentes irregularidades, entre las que se encuentran los más de 2 mil millones de pesos que posiblemente fueron desfalcados durante el quinquenio anterior.

“No voy por Corral, las instituciones están haciendo lo que deben hacer para asegurar que no prevalezca la impunidad en el estado de Chihuahua; hay expedientes abiertos; definitivamente yo estoy enfocada en gobernar y no en meter a la cárcel a nadie ni en perseguir a nadie”, subrayó durante la entrevista.

María Eugenia Campos, comentó que no se descarta como candidata presidencial para el 2024, pero reiteró que en este momento se encuentra enfocada en Chihuahua.

Hizo énfasis en que la aprobación de la gente para su gobierno, es de manera positiva por los resultados que está obteniendo para los chihuahuenses, en este sentido, destacó que los índices de seguridad llevan una tendencia a la baja en comparación al 2021, y resaltó que en Chihuahua no se permitirá que gobiernen los grupos criminales ni que estos rebasen a las instituciones que son las que deben de gobernar.

En este sentido, reiteró que la política en el estado para el combate a la delincuencia, es contundente, y para lo cual se utiliza la fuera pública, pues lo más importante es conseguir la paz para los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *