MAS DE 4 MIL 500 CIUDADANOS ACUDIERON A LA II CRUZADA COMUNITARIA

Más de 4 mil 500 ciudadanos de las distintas colonias cercanas a la colonia Infonavit El Jarudo, asistieron a la segunda Cruzada Comunitaria, donde personal de 40 dependencias municipales ofrecieron distintos trámites y servicios, dio a conocer Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de Atención Ciudadana.

“Más de 250 servicios y trámites que se realizan en las distintas dependencias municipales y en la Presidencia Municipal, fueron llevadas hasta el parque El Jarudo, como parte de una de las actividades más importantes que realiza la administración que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar”, mencionó el funcionario.

Dijo que hasta este punto se acercaron no solo los residentes del área, sino que acudieron ciudadanos de las colonias La Cuesta, Partido Iglesias, Andrés Figueroa, Luis Donaldo Colosio, Lino Vargas y los fraccionamientos Eréndira y Las Arenas, gracias a la coordinación con los comités de vecinos.

Además, destacó, en esta segunda Cruzada Comunitaria participaron más de 600 empleados municipales, quienes brindaron los distintos servicios a la comunidad.

Dijo que con el objetivo de acercar los servicios de psicología, trabajo social y asesoría legal, el Instituto Municipal de las Mujeres trasladó su Unidad Morada; por su parte, la Coordinación General de Seguridad Vial a través de Educación Vial, impartió una dinámica y plática de prevención a niños.

También, Tesorería Municipal brindó diversos descuentos a los ciudadanos, a fin de apoyarlos para que regularizaran su situación, en especial lo del Impuesto Predial; las direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano recibieron peticiones para la intervención de parques, construcción de domos, pavimentación, recarpeteo, bacheo, limpieza de diques y arroyos, rastreo de calles, limpieza de pluviales y tierra de arrastre.

Por su parte, la Dirección de Salud brindó a la comunidad la oportunidad de vacunarse contra diversas enfermedades, así como asesoría psicológica para la prevención y atención de adicciones.

Vallejo Quintana indicó que la Dirección General de Desarrollo Económico puso a disposición de la ciudadanía una bolsa de trabajo con varias empresas participantes; la Dirección de Ecología regaló a los asistentes a la cruzada 650 árboles de la variedad huizache y otorgó 200 verificaciones de automóviles gratuitas, en tanto que personal de Rescate y Adopción de Mascotas Municipal (RAMM), estuvo aplicando 350 vacunas antirrábicas y desparasitaciones, entre muchos otros servicios.

Por su parte, la directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana dijo que inicialmente planeaban otorgar 100 verificaciones para expedir el engomado ecológico gratuitamente, pero debido a la alta afluencia ciudadana, hicieron las 200.

Dijo que como parte del compromiso de brindar atención humanitaria a los animales, el personal del RAMM atendió 111 desparasitaciones, 14 consultas y 95 vacunaciones, atendiendo en total a 107 perros y cinco gatos.

Destacó que como parte de la competencia que tiene el RAMM, que es el rescate de animales en condiciones de maltrato animal, durante la Cruzada Comunitaria recibieron dos denuncias de este tipo, mismas que fueron atendidas el mismo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *