MÁS PLATAFORMAS DE PAGA Y MÁS RESTRICCIÓN PARA LA AFICIÓN

El Pumas vs Mazatlán será el único duelo que va a ser transmitido por TV Abierta

Migrar hacia las plataformas de paga se ha convertido en una opción recurrente en el futbol mexicano, a tal grado que en esta doble jornada sólo un partido será transmitido por televisión abierta, el resto son contenidos exclusivos.

En la Jornada 5 de la Liga MX, únicamente el encuentro entre Pumas y Mazatlán podrá ser visto por TUDN, canal que no tiene costo de emisión con el que cuentan el 75 por ciento de los receptores mexicanos, pero para disfrutar de los siete juegos que se disputarán en la doble fecha deberán tener suscripción a canales como FOX Sports, ESPN, Star + o Afizzionados.

Estos contratos de exclusividad dejan a muchos aficionados sin posibilidad de sintonizar los partidos, pues sólo el 46 por ciento de la población en México tiene acceso a TV de paga, de acuerdo con datos del Ifetel.

El ejemplo claro de la evidente división está en el duelo inaugural de esta jornada: sólo quienes tengan contratado el servicio de IZZI podrán ver el compromiso entre Atlas y Tijuana. Y, por parte de los consumidores de ESPN, tendrán sólo disponible el encuentro entre Atlético de San Luis y Cruz Azul.

Mientras que los que tengan acceso a FOX Sports y a su plataforma de streaming, FOX Sports Premium, contarán con un abanico más completo al poder sintonizar el duelo entre Monterrey y Puebla, FC Juárez frente a Tigres y el León contra Toluca.

Mientras que por Vix irá el encuentro entre los Rayos del Necaxa contra los Tuzos del Pachuca, a celebrarse en el estadio Victoria de Aguascalientes.

La realidad es que, a pesar de tener distintas opciones para disfrutar de un partido de futbol, ya no es un pasatiempo al que todos los seguidores de este deporte tengan fácil acceso, ni siquiera al contratar un sistema de paga, pues para darle seguimiento a todos los juegos de la jornada deben contar con al menos cuatro plataformas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *