MASA DE AIRE FRÍO MANTENDRÁ TEMPERATURAS FRESCAS EN LA MAÑANA Y NOCHE; MÁXIMA SERÁ DE 20°C

SIGUENOS EN FACEBOOK

El sistema frontal Núm. 31 se desplazará lentamente, localizándose al final de la tarde sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en la región mencionada, así como en entidades del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.


La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano, ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, con heladas matutinas en sus zonas altas.

A su vez, se pronostica evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche e Istmo de Tehuantepec, con oleaje elevado en costas de dichas entidades, además del Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso del día.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical originará vientos fuertes sobre el noroeste y norte de México. Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Durante la mañana, ambiente muy frío a gélido con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango, así como ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h en la región.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.