MAZATLÁN RESCATÓ EL EMPATE ANTE PUMAS EN LOS MINUTOS FINALES

El conjunto auriazul permanece con racha negativa acumulando seis juegos consecutivos sin ganar

Un partido más y Pumas sigue sin poder sumar en la Liga MX, pues con con empate a uno con el Mazatlán FC, los felinos acumularon seis juegos al hilo sin ganar, aunque lo único rescatable es que el joven Jorge Ruvalcaba y con su juventud, hambre y descaro, marcó el único gol felino.

Llegó el momento de que auriazules y ‘cañoneros’ jugarán el partido que la violencia les suspendió, pues fue en la Jornada 9 cuando se enfrentarían, pero los sucesos ocurridos en Querétaro los obligó a jugar casi un mes después.

Sin embargo, Universidad llegaba con la necesidad a tope, pues acumulaba tres derrotas consecutivas y había que cortar la mala racha, aunque los mazatlecos tampoco estaban bien, pese a su técnico prácticamente nuevo, Gabriel Caballero.

Y sin Alfredo Talavera en el arco (por su llamado a la Selección Mexicana), los felinos abrieron su estadio en plena Fecha FIFA para tratar de sumar. Entonces, durante la primera mitad, Pumas atacó, una y otra vez disparo al marco que resguardaba Nicolás Vikonis, pero la puntería auriazul no andaba fina. En tanto que Mazatlán, fue muy poco, casi nada, el peligro que le causó a Pumas.

Arrancó el segundo tiempo y mientras Pumas insistía, Mazatlán sólo inquietó a Julio González cuando Néstor Vidrio intentó con una chilena, pero no pasó nada. Aunque el VAR le había anulado un gol a los del Pacífico por fuera de lugar.

Entonces, a los 73 minutos de juego y tras haber entrado de cambio, el canterano Jorge Ruvalcaba marcó el gol que puso adelante a Pumas, pero además fue su segundo tanto en la Primera División.

Aunque a los universitarios les duró muy poco el gusto del triunfo parcial, pues al tratar de hacer trabajo defensivo acabó en autogol, cuando Arturo Ortíz terminó venciendo a su propio compañero y la pelota acabó en el fondo del marco, poniendo la pizarra empatada a uno.

Y con el empate a uno se mantienen encendidas las alertas de ajuste y mejora en Universidad, ya que, hasta paso, no se ve por dónde pueda tener mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *