“ME QUEDO Y VAMOS A CONTINUAR CON LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS”: AMLO POR RESULTADOS DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “inédita” la consulta de Revocación de Mandato tras la publicación del conteo rápido por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y pidió pasar de la democracia “representativa” a la “participativa”.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, resaltó que a pesar de las dificultades, la ciudadanía se movilizó como pudo para “cumplir con el compromiso de hacer valer la democracia”.

“Quiero agradecerles, porque más del 90 por ciento votó para que yo termine mi mandato, más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que continúe hasta septiembre de 2024. ¿Qué les puedo decir? Amor con amor se paga, que nunca voy a traicionar al pueblo de México (…) me quedo y vamos a continuar con la transformación del país”, expuso.

El presidente de la República aseguró que, a pesar de que no se instalaron todas las casillas, en esta consulta de revocación de mandato obtuvo más votos a su favor que Felipe Calderón en 2006; más de los que él mismo obtuvo en 2012 y más de los que se llevó Ricardo Anaya en 2018.

“Lo esencial es que estamos haciendo valer democracia. Imagínense que el día de mañana, pasa el tiempo, gana una elección un presidente, y a los dos años se demuestra que incumple con su responsabilidad social. Bueno, ya existe en la Constitución este procedimiento”, expuso López Obrador y manifestó su deseo a que sus sucesores se comprometan a dejar el cargo si pierden en la consulta, aunque no se alcance el porcentaje de participación requerido.

López Obrador llamó a sus opositores “con todo respeto, a la reflexión, a que se serenen. En la democracia se gana o se pierde, y no hay que optar por la abstención, o por decir ‘como voy a perder, ¿para qué participo?’. Entonces no se es demócrata, porque lo importante es ejercer el derecho que tiene uno a manifestarse de manera pacífica. Es muy conservador decir ‘quiero la democracia, pero cuando me conviene’ (…) pues fíjense que eso no es la democracia, es exactamente lo opuesto”.

“La democracia es el poder del pueblo. Es mandar sirviendo al pueblo y no olvidar nunca que el pueblo es el soberano: él pone y él quita”, expresó.

“Me quedo y vamos a continuar la transformación de nuestro país (…) a fondo para dejar sentadas las bases entre todos (…) con preferencia a la gente humilde”, añadió.

El presidente de la República aseguró que le sigue teniendo “un gran amor al pueblo de México (…) por eso voy a seguir sirviendo hasta el último día de mi mandato, y no me voy a pasar, porque soy demócrata y no estoy a favor de la reelección. Vamos a terminar la obra de transformación, eso sí”.

Por la mañana, el presidente López Obrador acudió a votar en la consulta de revocación de mandato en la casilla que le corresponde, muy cerca de Palacio Nacional.

Como ya lo había adelantado, mostró su boleta con la leyenda: ¡Viva Emiliano Zapata!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *