MÉXICO ACUMULA 13 SEMANAS EN LA REDUCCIÓN DEL COVID-19: LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que van 13 semanas en la reducción del COVID-19 en México.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez expuso que todos los indicadores del coronavirus están a la baja en nuestro país, incluso con niveles comparables al inicio de la epidemia.

“Llevamos ya 13 semanas de reducción, más de tres meses en donde los indicadores fundamentales, todos, muestran una epidemia que está en receso. Estos indicadores los registramos todos los días”, dijo.

“La cantidad de casos es ya mínima, comparable con el inicio de la epidemia, pero obviamente en una situación mucho más ventajosa por la gran cantidad de personas que están vacunadas contra el COVID-19”, señaló.

López-Gatell dio a conocer que en la semana epidemiológica 40, que comprende del 3 al 8 de octubre, se registró un promedio diario de 307 casos por el virus SARS-CoV-2. En cuanto a lo referente al promedio de defunciones por semana, solo hay una diaria.

En lo referente la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de COVID-19 se ubica en 2 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas uno por ciento.

La Secretaría de Salud federal detalló que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica.

El Gobierno de México anunció este lunes que el cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados mientras exista una distancia de 1,5 metros entre persona y persona.

Salud federal publicó una actualización de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, entre las cuales está la mencionada, sobre la que se insiste que de no existir la conocida como “sana distancia” se mantiene la indicación de utilizar cubrebocas.

Asimismo, se indica que también puede suprimirse el uso de mascarilla si se realiza trabajo físico intenso.

Sin embargo, las personas que tengan alguna enfermedad del sistema inmune o aquellos que no se hayan vacunado contra la covid-19 tendrán que utilizar cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *