MÉXICO ACUMULA SIETE SEMANAS DE “REDUCCIÓN SOSTENIDA” DE LA PANDEMIA POR COVID-19: LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, confirmó que la epidemia de COVID-19 en México tiene siete semanas consecutivas de reducción en los casos.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que de seguir así, el país llegará a niveles mínimos de la pandemia por coronavirus.

“Siete semanas consecutivas en la reducción de la epidemia, ya es una tendencia muy sostenida y seguramente llegaremos a niveles mínimos de este epidemia”, dijo.

El encargado de contener el COVID-19 en el país detalló que mientras el virus siga activo en otras zonas del mundo, la epidemia seguirá activa y con probabilidades de un nuevo brote.

“En cada país, la epidemia depende también de lo que ocurre en otros países y en la medida que en ciertas regiones del mundo, particularmente en este momento Europa Occidental o en Asia, pudiera mantenerse activa la epidemia o incluso aumentar, cualquier región del mundo pudiera quedar afectada, pero por el momento en América y en México hay una reducción sostenida de la epidemia”, explicó.

México reportó este lunes 12 nuevas muertes y mil 18 contagios por el COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 607 mil 845 casos y acumula 321 mil 115 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *