MÉXICO PRESENTA PROYECTOS A FONDOS DE INVERSIÓN DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezó este lunes una delegación de empresarios mexicanos que presentó proyectos de inversión y cooperación ante dos reconocidos fondos de Emiratos Árabes Unidos para que puedan concretarse en nuestro país.

En un primer momento se dialogó con directivos del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo, a quienes se le mostraron seis proyectos de desarrollo social en materia de captación de agua de lluvia, apoyos para alumnos de excelencia y programas para el tratamiento de adicciones, entre otros.

Estos proyectos son impulsados por actores privados, con respaldo de los gobiernos federal y estatales. Los directivos emiratíes expresaron su deseo de estrechar la cooperación con México, al tiempo que acordaron sostener reuniones técnicas de seguimiento”, informó la Cancillería.

Más tarde, el grupo mexicano se encontró con directivos del Abu Dhabi Investment Authority, uno de los mayores fondos de inversión de la región del Golfo. Ante ellos se presentaron diversas oportunidades de inversión y de negocios en México.

En ambos encuentros, agregó, el canciller Ebrard resaltó las ventajas que ofrece nuestro país para la inversión, entre los que se encuentran la estabilidad política y financiera, creciente infraestructura y la red de tratados comerciales, notablemente con Estados Unidos y Canadá.

El canciller Marcelo Ebrard realiza desde la semana pasada una gira de trabajo que lo ha llevado por Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, y próximamente a India.

Entre los empresarios que formaron parte de la delegación mexicana se cuentan Daniel Becker, presidente de Grupo Financiero Mifel; María Elena Gallego, presidenta y directora general, de Collectron International Management Group; Lorenzo Manuel Berho Corona, CEO de Inmobiliaria Vesta Real State; Morgan Guerra Gea Morett, CEO de Previta Group y Antonio Domínguez, director general de Fundación Azteca.

PRESENCIA CULTURAL

En el marco de esta visita de trabajo, el secretario de Relaciones Exteriores, recorrió la exposición “Entrelazando culturas, de México a los Emiratos Árabes Unidos”, en Abu Dabi.

La exposición combina las obras de los grandes maestros del Arte Popular Mexicano y de artesanos de este emirato.

Estamos haciendo esta visita para dar las gracias y subrayar la creciente presencia cultural de la civilización mexicana en todo el mundo”, expuso el canciller.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 23 de junio en House of Artisans (Qasr Al Hosn) en Abu Dabi.

Ebrard estuvo acompañado por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *