MILES DE SISTEMAS DE SEGURIDAD SE ENCUENTRAN OBSOLETOS

SIGUENOS EN FACEBOOK

A medida que los proveedores de telefonía cierran sus redes 3G para dar cabida a servicios de red más avanzados, incluido 5G, las autoridades de El Paso piden a la comunidad actualizar sus aparatos más indispensables, tales como alarmas contra incendios y sistemas de seguridad, que ya no operan bajo los nuevos estándares de comunicación.

De no verificar el funcionamiento de miles de aparatos, las personas corren el riesgo de que la obsolescencia los alcance y ser vulnerables ante situaciones que ponen incluso en peligro sus vidas.

 Y es que con la llegada de la red 5G, muchos teléfonos celulares más antiguos no podrán realizar ni recibir llamadas y mensajes de texto, incluidas las llamadas al 911, ni utilizar los servicios de datos.

Esto afectará a los teléfonos móviles 3G y ciertos teléfonos móviles 4G más antiguos que no son compatibles con Voice over LTE (VoLTE o HD Voice). 

Además, otros aparatos, como ciertos dispositivos médicos, tabletas, relojes inteligentes, servicios SOS para vehículos, sistemas de seguridad para el hogar y otros productos conectados, pueden estar usando servicios de red 3G. 

Enrique Dueñas, vocero del Departamento de Bomberos (EPFD), recordó a la comunidad tener consideración de las actualizaciones de los aparatos que requieren de esta red para su funcionamiento.

“Le estamos recordando a la comunidad que ante el desfase de las redes 3G, tengan en consideración aquellos que cuentan con aparatos de alerta médica, alarmas contra incendio o robos. Muchos de estos aparatos requieren de una conexión a Internet para lograr funcionar adecuadamente y, en muchos casos, éstos aún funcionan en redes 3G”, dijo Dueñas.

“Por lo cual le estamos pidiendo a la comunidad con estos aparatos que contacten a su proveedor para verificar que su dispositivo está actualizado. En muchos casos, una actualización simple en la programación es todo lo que se necesita; en otros casos, es necesario reemplazar el aparato”, añadió.

Y agregó: “el proveedor de alarmas o dispositivos de alerta podrá asistirlos a determinar si se requiere algún cambio. Le pedimos a la comunidad hagan este contacto con su proveedor lo antes posible para así evitar cualquier suspensión de servicio una vez que entre el desfase”.

A medida que los operadores móviles buscan actualizar sus redes para usar las últimas tecnologías, cierran periódicamente los servicios más antiguos, como 3G, para liberar espectro e infraestructura para admitir nuevos servicios, como 5G. 

Transiciones similares han ocurrido antes. Por ejemplo, algunos operadores móviles cerraron sus redes 2G cuando actualizaron sus redes para admitir servicios 4G. 

Los operadores móviles tienen la flexibilidad de elegir los tipos de tecnologías y servicios que implementan, incluso cuando desmantelan servicios más antiguos en favor de servicios más nuevos para satisfacer las demandas de los consumidores.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.