MISIÓN COMERCIAL DE MARU CAMPOS EN INGLATERRA Y FRANCIA ATRAJO MÁS DE 380 MILLONES DE DÓLARES EN INVERSIONES

Se generarán más de 52 mil nuevos empleos en el estado

La misión comercial de la gobernadora Maru Campos en Londres y Francia fue exitosa al atraer inversiones directas superiores a los 386 millones de dólares (MDD) así como inversiones adicionales de entre 500 y 800 MDD.

Este impulso a la economía local en consecuencia generará alrededor de 52 mil nuevos empleos para Chihuahua, que impactarán directamente no solo en la calidad de vida de los ciudadanos, sino en el desarrollo de diversos sectores.

Grupo GKN Aerospace, invertirá más de 10 millones de dólares al incorporar tres proyectos con equipos y procesos de alta tecnología que permitirán proveer a clientes líderes en la fabricación de aviones ejecutivos.

Los proyectos significan la generación de más de 100 nuevos empleos directos bien remunerados en la ciudad de Chihuahua, mismos que serán entrenados por personal de Europa y Estados Unidos; así como la construcción de una nueva nave industrial de 80 mil pies cuadrados para establecer estas nuevas líneas de montaje.

Además de la inversión, estos proyectos generarán un impacto en la cadena de suministros de GKN en Chihuahua, pues a su vez impulsará el crecimiento económico de proveedores como “Metal Finishing Company”, la cual se especializa en brindar servicios de tratamiento superficial para la industria aeroespacial.

Arnprior Aerospace, se suma a la generación de empleos de alto valor, con la ampliación de sus operaciones en la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de manufacturar piezas de lámina metálica y pequeños sub ensambles para diferentes clientes.

Esta nueva inversión traerá procesos más especializados, como maquinado de alta precisión, lo que abre la puerta a empleos altamente calificados y mejor pagados para la ciudad de Chihuahua, además que incrementarán sus procesos y capacidades gracias a la elevada eficiencia que su operación ha tenido en el estado.

RMSG creará un nuevo parque industrial en Juárez, mismo que dejará 50 mil nuevos empleos que se concretarán de manera escalonada a partir de 2022 y hasta 2027. La inversión inicial será de 120 MDD en tanto que la inversión adicional oscilará entre 500 y 800 MDD.

El espacio destinado al sector manufacturero tendrá una superficie de 140 hectáreas vendibles que albergarán a las primeras dos naves industriales. El arranque del proyecto está programado para septiembre de 2022 y se llevará a cabo en 2 etapas de urbanización; la primera fase terminaría en abril de 2023 y la segunda en abril de 2024.

Así, el 2022 cerrará con 350 nuevos empleos, que se multiplicarán hacia finales de 2023 sumando 5 mil, y en los siguientes dos años, ascenderían a 15 mil espacios laborales para cerrar en 2027 con 50 mil empleos totales.

Malteurop por su parte, trabajará un nuevo proyecto que beneficiará a los agricultores del municipio de Meoqui y que contará con una inversión de 120 millones de dólares. En esta apuesta por el crecimiento de la zona centro-sur del estado, se empleará hasta 68 personas que sumarán sus capacidades a los proceso altamente automatizados para maximizar la producción de Malta, insumo destinado a proveer a la planta Heineken establecida en dicho municipio.

Lo anterior generará oportunidades para los agricultores locales ya que la empresa tiene como objetivo que la mayoría de su materia prima provenga del estado de Chihuahua, por lo que ya se trabaja con un representante técnico para identificar y desarrollar productores de cebada con los estándares de calidad necesarios. Se estima que a máxima capacidad esta planta requerirá hasta 35,000 hectáreas de producción de dicho insumo.

El Corporativo Essilor Luxottica formalizó con el gobierno del estado, su expansión en la ciudad de Chihuahua, con un proyecto que generará 1,700 nuevos empleos a través de una inversión de 133 millones de dólares.
Este nuevo espacio laboral se ubicará en el parque industrial BAFAR y estará dedicado a la fabricación de lentes y armazones con procesos de última tecnología acompañados de la calidad de la mano de obra chihuahuense.

A lo anterior se suma la formalización de tres inversiones adicionales, que tendrán especial relevancia para las ciudades de Chihuahua y Juárez. Sin embargo, debido a la confidencialidad que los procesos internos de las empresas requieren, los detalles se darán a conocer en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *