MODERNA SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA SEGUNDO REFUERZO PARA ADULTOS

Moderna dio a conocer este jueves que le solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, una autorización de emergencia para un segundo refuerzo de su vacuna contra el coronavirus para todos los adultos, una petición significativamente más amplia que la que Pfizer y BioNTech solicitaron para su vacuna en esta semana.

Es probable que la petición intensifique la ronda más reciente de un debate científico que se está llevando a cabo sobre qué tan larga es la protección de las dos vacunas más utilizadas en Estados Unidos de cara a las nuevas variantes.

El martes, Pfizer y su socio alemán, BioNTech, solicitaron la autorización de emergencia para un segundo refuerzo para las personas que tienen 65 años y más.

La petición de la empresa se basó mayormente en información de Israel, en donde esas dosis fueron autorizadas para un grupo más amplio.

Oficiales federales de salud han dicho que están preocupados acerca de la disminución de la potencia de la vacuna de refuerzo que fue autorizada tanto para Moderna como para Pfizer en el otoño.

Aunque existen indicios de que los reguladores podrían avanzar rápidamente sobre la petición de Pfizer, no se sabe qué tan favorable será su punto de vista, sobre la solicitud más amplia de Moderna.

Moderna comentó que su petición abarca a todos los adultos para que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y encargados de la salud puedan determinar el uso adecuado de un segundo refuerzo, incluyendo los que tienen un riesgo más alto de enfermarse de Covid-19 debido a su edad o a otras enfermedades.

La empresa dijo que su petición se basó mayormente en la información reciente sobre lo bien que su vacuna protegió contra la variante Omicron en Estados Unidos e Israel.

Científicos externos están marcadamente divididos sobre si otra dosis es necesaria en este momento y si lo es, para quiénes sería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *