MORENA PIDE A DIPUTADOS DEL PAN Y PRD APROBAR PLAN MILITAR

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, instó a los legisladores del PAN y del PRD a cambiar de opinión y votar por la permanencia militar en seguridad pública hasta 2028, siendo así “más empáticos” con el pueblo de México que con los respectivos dirigentes de sus partidos, Marko Cortés y Jesús Zambrano.

“Si eso es lo que quiere el pueblo de México, hay que ser más empáticos con el pueblo y menos con la opinión de dos dirigentes nacionales de partidos, PAN y PRD, que viven en su propio mundo”, dijo.
Mier llamó a panistas y perredistas en el Palacio de San Lázaro a “acompañar” a los senadores del PRI y del PRD que decidieron rectificar su opinión y respaldar la reforma militar.

Sostuvo que los senadores vieron la necesidad de darle al país y a las familias el derecho a vivir seguros, así como cerrarle el paso a la impunidad y a la violencia, para lo cual se requiere asegurar la eficiencia de las policías estatales, con el acompañamiento de las fuerzas armadas.

“Qué bueno que, en esta ocasión, los partidos opositores han estado escuchando a sus gobernadores y presidentes, quienes en su mayoría opinan que no se retire la Guardia Nacional de sus localidades o permanezca más años en las calles. De eso se trata la reforma, que no se piense que esta propuesta es de un partido político o de un gobernante, es una necesidad de todas las familias mexicanas”, agregó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados señaló que esta semana concluirá la aprobación de la minuta devuelta por el Senado para ampliar el periodo del Ejército y la Marina en labores de seguridad, además de las reformas para garantizar la igualdad sustantiva modificando 50 artículos de la Constitución.

“La intención es dar trámite a algunas reformas constitucionales, como el quinto transitorio de la Guardia Nacional y un paquete relativo a la igualdad sustantiva. Además, que se incluya la discusión del dictamen sobre doble remolque, y ya con esto, avanzar para que la próxima semana inicie el análisis del paquete económico”, detalló.

Mier anticipó, además, que la Junta de Coordinación Política someterá esta semana a discusión y aprobación la propuesta de fechas y de formato para citar a comparecer a los secretarios del gabinete con motivo del cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *