MUERE LA ACTRIZ ANGELA LANSBURY, “LA REPORTERA DEL CRIMEN”, A LOS 96 AÑOS DE EDAD

A través de un comunicado la familia la actriz Angela Lansbury, “La reportera del crimen”, dio a conocer su muerte a los 96 años de edad.

De acuerdo con el comunicado, Angela Lansbury murió el día martes 11 de octubre mientras dormía su casa ubicada en en Los Angeles, Estados Unidos.

A la actriz Angela Lansbury ese le recordó por su participación en la serie televisa “La reportera del crimen” y sus tres nominaciones al Oscar.

¿Quién fue Angela Lansbury, “La reportera del crimen”?
La actriz Angela Lansbury nació en Londres el día 16 de octubre de 1925; y a los 16 años de edad terminó sus estudios de de arte dramático.

A lo 19 años Angela Lansbury participó en su primera película ‘Luz que agoniza’ con la cual fue nominada por primera vez al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Su otras dos nominaciones se debieron a su participación en:

El Retrato de Dorian Gray
El Mensajero del Miedo
Sin embargo, no fue sino hasta su llegada a Broadway que la actriz alcanzo la cúspide de su fama ganado varios Tonys por distintas obras entre ellas el clásico de Disney ‘La Bruja Novata’.

En la televisión la actriz ganó popularidad por su papel televisivo como Jessica Fletcher, la escritora de novelas policiacas en la serie ‘Se ha escrito un crimen’, la cual contó con 12 temporadas.

Angela Lansbury también prestó su voz a personajes de películas animadas como: Anastasia y La bella y la bestia.

La actriz se casó en dos ocasiones, a los 19 años de edad con Richard Cromwell, que la abandonó y se declaró homosexual y con Peter Shaw, con quien tuvo dos hijos.

Tras darse a conocer la muerte de Angela Lansbury, se anunció que el funeral se llevará a cabo en “una ceremonia familiar privada en una fecha por determinar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *