MUJER ACUSADA DE PROSTITUIR A SUS HIJAS PODRÍA PASAR HASTA 33 AÑOS DE CÁRCEL

SIGUENOS EN FACEBOOK

María Eugenia podría alcanzar una pena de hasta 33 años de prisión o 15 años si ella acepta en juicio abreviado que prostituía a sus dos hijas de nueve y 11 años de edad, afirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La madre de familia de 34 años de edad fue detenida y vinculada a proceso por el delito de trata de personas, luego de que el Ministerio Público aportó pruebas de que presuntamente prostituía a sus hijas de 11 y nueve años de edad, informaron autoridades de la FGJEM.

El MP de la de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas acreditó la posible responsabilidad de María Eugenia en el delito de explotación “a través de cualquier actividad sexual remunerada”, ilícito por el cual un juez determinó iniciar un proceso legal en su contra. No obstante a la detenida se le debe considerar inocente hasta que luego de un juicio se determine si en verdad prostituyó a sus hijas.

El delito de trata y explotación sexual de personas, con el agravante de que las víctimas son sus hijas y son menores de edad se castiga en el Estado de México hasta con 33 años de prisión, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Si María Eugenia opta por un juicio abreviado en el que de forma inicial aceptaría ser responsable de permitir y ofrecer a sus hijas para que fueran abusadas sexualmente a cambio de dinero, la pena se reduce a la mitad, es decir a 15 años, reconocieron fuentes oficiales.

La investigación realizada por personal de la Fiscalía mexiquenses señala que desde el mes de febrero del año 2020 y hasta agosto de 2021 “esta mujer al parecer obligaba a sus hijas de entonces 11 y nueve años de edad a que se dejaran realizar tocamientos en el cuerpo a cambio de dinero”, informaron autoridades de la FGJEM.

Estos hechos ocurrieron dentro de una casa ubicada en el municipio de Cuautitlán, a donde acudían amigos de la detenida, quienes al parecer tocaban las partes íntimas de las dos menores de edad, luego éstos entregaban dinero a María Eugenia, afirmaron autoridades de la FGJEM.

En agosto del 2021 una vecina de las víctimas denunció los hechos ante el DIF municipal de Cuautitlán, por ello ambas menores de edad fueron rescatadas, además estos hechos fueron denunciados ante esta Fiscalía Especializada.

Personal de la Fiscalía inició una investigación por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual de una o más personas a cambio de dinero, con la agravante de que se trataba de sus hijas y que son niñas.

Con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la madre de las dos niñas.

Al ser detenida esta mujer fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el MP determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.