MUJER ASESINÓ A NIÑA DE 3 AÑOS DÁNDOLE UN QUÍMICO

Suministró a la víctima de tres años un producto químico que le causó la muerte

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, presentó en un Juicio Oral, pruebas contundentes para que se dictara un fallo condenatorio en contra de Yeraldy Daevely G. C., acusada por el delito de homicidio agravado y calificado.
 
Con base en las indagatorias ministeriales efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, se demostró que cometió el crimen entre los días 17 y 18 de noviembre del año 2020, en un domicilio de la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez.
 
Se estableció que la ahora sentenciada, suministró a la víctima de tres años de edad, un producto químico nocivo para la salud, siendo la causa oficial del fallecimiento asfixia por bronco-aspiración de restos hemáticos.
 
Cometido el homicidio, fue detenida el 20 de noviembre de ese mismo año por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión y se inició el proceso penal en su contra.  
 
Emitida la resolución por parte del Tribunal Oral, será el próximo jueves 31 de marzo a las 14:00 horas, cuando se efectúe la audiencia de individualización de sanciones donde se le impondrá la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social Femenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *