MUJER CON CUATRILLIZOS DA A LUZ A DOS NIÑOS PREMATUROS EN DÍAS DIFERENTES Y LOS OTROS 2 SIGUEN GESTÁNDOSE EN SU ÚTERO

Una mujer embarazada de cuatrillizos en la ciudad china de Jining (provincia de Shandong), dio a luz de forma prematura a dos de sus bebés en días distintos y los restantes continúan gestándose en su útero. Según informó el diario South China Morning Post, el primero de ellos nació el pasado 22 de marzo a las 25 semanas y 6 días de embarazo; y cuatro días después tuvo el segundo parto.

Ma Yuyan, médico del hospital de la Universidad de Shandong, donde está ingresada la joven, informó que ambos recién nacidos permanecen en incubadoras mientras se hace todo lo posible para que sus hermanos logren terminar el proceso de gestación normal dentro de su madre, de 22 años, y así mejorar sus posibilidades de supervivencia y disminuir las complicaciones. Los intervalos largos de nacimiento en fetos de un embarazo múltiple es una situación poco frecuente en todo el mundo en general. Sin embargo, el parto prematuro de uno puede retrasar el nacimiento de los otros.

En la semana 22 de embarazo, la joven acudió a la clínica en busca de un tratamiento por un problema cervical y luego se sometió a un procedimiento quirúrgico de emergencia para reforzar su cuello uterino. Tras el nacimiento de su primogénito, de 700 gramos de peso, los médicos repitieron la intervención para intentar impedir la dilatación del mismo antes de que la gestación terminara, pero cuatro días después nació el segundo niño prematuro, con un peso de 800 gramos.

Según reveló el padre de los pequeños, a su esposa le habían informado en un principio que tendría trillizos, porque el cuarto feto no fue detectado durante los chequeos. Más tarde, cuando les confirmaron la noticia de los cuatrillizos, se pensó en la posibilidad de una reducción embrionaria —interrupción selectiva del desarrollo de uno o varios fetos—, pero ya era demasiado tarde, pues se practica en el primer trimestre del embarazo.

De acuerdo con Ma, se sugiere ese procedimiento en ciertos casos de embarazos múltiples debido a la alta incidencia de partos prematuros y serios problemas de salud en la madre, como hipertensión y diabetes. No obstante, el especialista aclaró que se aconseja “en función de una evaluación estricta” y subrayó que, en términos generales, “tener gemelos es relativamente seguro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *