‘MULTIHOMICIDIOS LASTIMAN A LA SOCIEDAD’…

Dentro de una vivienda ubicada en la colonia Durango, al norponiente de la ciudad y muy cerca de la zona conocida como La Cima, cuatro personas fueron asesinadas; los crímenes ocurrieron casi seis horas antes de ser localizados, estimaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Las víctimas permanecen en calidad de desconocidas hasta el momento; en la escena del crimen vecinos identificaron a los dueños como “El Ricky” y una mujer, dijeron testigos, era su hermana.

El seguimiento periodístico establece que en el presente año Juárez ha registrado 21 masacres (de tres víctimas o más por evento) en diferentes puntos de la ciudad.

Los meses de abril y julio no registraron este tipo de hechos violentos, mientras que febrero es considerado el más violento con cinco masacres y 18 víctimas.

Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que “la atención a los homicidios dolosos que ocurren en el estado se brinda por igual, de manera seria, profesional y usando todas las herramientas científicas y recursos de que disponemos”.

La vocera de la FGE, Sahira Castro, dijo que se sigue trabajando “en la atención de los homicidios y son temas que se tratan día a día en la Mesa de Seguridad para coordinar las acciones”.

“Reprobamos este tipo de actos que lastiman a nuestra sociedad y es por ello que invitamos a la denuncia y a la participación ciudadana que nos brinde ayuda para esclarecer los hechos”, solicitó la portavoz.

Atados y con huellas de haber recibido una severa golpiza fueron hallados los cuerpos de tres hombres y una mujer, dentro de una casa marcada con el número 3957, a pocos metros de la calle María Martínez, en la colonia Durango.

Un coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los cuerpos estaban en uno de los cuartos; dos de ellos tenían impactos de bala en la cabeza y dos más fueron asfixiados, incluida la mujer.

Vecinos reportaron que en el lugar que en la casa vivía el “Ricky” o “Kiki” junto con su hermana, y que ambos se dedicaban a la venta y consumo de droga.

Los peritos especializados en la escena del crimen encontraron jeringas con residuos de droga sintética, de acuerdo con el mando de la policía preventiva.

También aseguraron y embalaron elementos balísticos calibre 9 milímetros, dijo la portavoz de la FGE.

Los primeros respondientes estimaron que las víctimas tenían unas seis horas de haber sido asesinados; posteriormente notificaron el hecho a la Fiscalía de Distrito Norte.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación tardaron cerca de tres horas en procesar la escena del crimen y buscaron evidencia para su análisis.

Junto a los cadáveres de las cuatro personas quedaron jeringas e instrumentos para la preparación de “cristal”, así como varias dosis del opioide sintético.

En otro crimen ocurrido ayer, un hombre quedó con una dosis de la misma droga en la mano, que al parecer adquirió antes de ser asesinado. Para los policías preventivos la semana inició con una supuesta “limpia de cristaleros” en esta frontera.

Con este hecho violento se llegó a las 38 personas asesinadas durante el presente mes, de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *