AMLO ADVIERTE ‘INFILTRACIÓN DE LA DERECHA’ EN LUCHA FEMINISTA

En el marco de las manifestaciones que se alistan por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se debe garantizar el derecho a la protesta y la seguridad de todas las mujeres, aunque afirmó estar en desacuerdo con la violencia en estos actos.

En conferencia, el mandatario destacó que su gobierno trabaja para salvaguardar a las mujeres, así por impulsar la igualdad económica y social entre ambos sexos.

(A la mujer) se tiene que proteger y respetar y garantizar espacios de participación y lo que he estado diciendo, porque eso a veces se deja de lado: la igualdad económica, no puede haber feminismo sin la lucha por la igualdad económica y social”, comentó.

Aunque aseguró que el derecho a la libre manifestación está garantizado, no coincidió en que en este tipo de protestas haya violencia.

López Obrador advirtió que “hay mucha infiltración del conservadurismo de derecha” en el movimiento feminista con el objetivo de pretender causar destrozos y que éstos sean una noticia internacional para dañar a su gobierno.

“Lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia que pudieran quemar las puertas de Palacio Nacional, meterse incluso, a la Catedral para que sea noticia mundial, porque a ellos no les importa el daño que le puedan causar al país”, dijo.

Aclaró que a la derecha no le importa la lucha feminista ni el daño que puedan causar, no a su gobierno, sino al país en su búsqueda de poder.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.