AMLO ANALIZA POSIBLE REUNIÓN CON MIGRANTES EN EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que de concretarse su visita en junio próximo a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, no sólo impulsaría la iniciativa de Joe Biden para regularizar migrantes, sino que analizaría una posible reunión con paisanos, la cual, de no darse, les enviaría un mensaje.

Durante su mensaje matutino en Palacio Nacional, el mandatario indicó que es probable que asista a la IX Cumbre de las Américas en el país vecino y reiteró su postura en favor de la regularización de migrantes que viven en Estados Unidos.

Vamos a ver cómo vamos de tiempo y si conviene, si no, de todas maneras, les transmito un mensaje y que, como lo hice cuando estuvo en NY, dije que le iba a presentar a Biden un planteamiento sobre migración y lo hice, cumplí, para que se le dé celeridad a la iniciativa que propone regularizar a 11 millones de migrantes”, comentó.

López Obrador expresó nuevamente su respaldo a Biden en torno a su propuesta de regularizar a los migrantes, por lo que el Congreso estadunidense trabaje lo antes posible en ésta y la pueda aprobar.

Como ha mencionado en ocasiones anteriores, el titular del Ejecutivo federal precisó que estará atento a la discusión en el Congreso de EU sobre la iniciativa migratoria, así como de los legisladores que voten en contra, ya que, aseguró, serán exhibidos.

“Cuenta con nuestro apoyo el presidente Biden, para que se apruebe en el Congreso y ojalá no se siga demorando ya para que se cumpla con este compromiso y nosotros vamos a aplaudir a los legisladores que voten a favor de la regularización de nuestros paisanos migrantes que han ido a EU a trabajar honradamente y que no merecen ser discriminados de ninguna manera”, mencionó.

Sostuvo que incluso llamaría a los paisanos a no respaldar a los legisladores que voten en contra de la iniciativa de Biden para combatir la discriminación y el racismo en contra de los mexicanos.

“Los que discriminan y si son legisladores que buscan obtener votos cuando hay elecciones, si no respetan a los mexicanos, no van a tener apoyo, porque ya son muchos los que se enteran de nuestros planteamientos, posturas, muchos que ven la mañanera, entonces si no se apoya la iniciativa para regularizar a los mexicanos migrantes, los que voten en contra no van a tener respaldo, de manera respetuosa vamos a llamar a que no voten por ellos los méxico-estadunidenses, que son muchos, porque ya basta del racismo, la discriminación y los malos tratos”, aseguró.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.