CAPTURADOS, 31 DE LOS 38 PRESUNTOS INVOLUCRADOS EN CASO BAVISPE: SEDENA

Las autoridades de seguridad ya han logrado la captura de 31 de los 38 presuntos involucrados en el violento asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón –siete de ellos menores de edad—, suscitado el 4 de noviembre de 2019 en las inmediaciones de la comunidad La Mora, en el municipio de Bavispe, Sonora.

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y a solicitud del propio mandatario, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Saldoval, presentó el avance de las detenciones por esta masacre de mujeres y niños.

“Hemos logrado la detención de 31 delincuentes que tuvieron que ver con esas muertes” en diferentes operativos en los que han sumado esfuerzos las secretarías de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Fiscalía General de la República, dijo Sandoval.

El general detalló que aún faltan por ser detenidos siete de los presuntos involucrados, contra quienes ya hay sendas órdenes de aprehensión y se está tratando de ubicarlos.

“Sigue este esfuerzo conjunto de manera permanente para poder llegar al final de esto, lograr la detención de los 38 delincuentes que participaron en este asesinato”.

El secretario de la Defensa indicó que ayer se logró la detención de uno de los sujetos señalados como responsables de aquella masacre en Chihuahua, quien pertenece a la organización criminal La Línea.

“El esfuerzo ha sido constante y buscamos que a la brevedad podamos tener esas siete detenciones que nos faltan para concluir como resultado de toda la investigación y de todo el trabajo conjunto”, concluyó el secretario.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.