DETECTAN POSIBLES CASOS DE HEPATITIS INFANTIL EN TRES ESTADOS MÁS

Autoridades de salud de San Luis Potosí, Durango y Sinaloa han reportado la presencia de tres casos sospechosos de hepatitis aguda infantil en las últimas horas; estos casos se suman a los cuatro anunciados hace unos días por la Secretaria de Salud de Nuevo León.

En el caso de San Luis Potosí se detalló que es un menor de seis años quien se internó un hospital de Ciudad Valles. Se le tomaron algunas muestras que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

El paciente presentó enfermedad diarreica desde el pasado 1 de mayo, después apareció la ictericia (coloración amarillenta en piel y mucosas) por lo cual fue llevado a recibir atención médica.

En Sinaloa, la dependencia de salud también confirmó un caso sospechoso de esta enfermedad. Se trata de un menor de 15 años de edad quien recibe atención médica en el hospital pediátrico de Culiacán.

Para el caso sospechoso de Durango, la Secretaría de Salud local informó que se trata de un menor de 13 años, quien se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil y se le practicaron las pruebas pertinentes para saber si se trataba de algún tipo de hepatitis (A, B, C, D o E), sin embargo, los resultados dieron negativo.

Fue el 5 de abril pasado cuando la Organización Mundial de la Salud fue notificada por las autoridades de Reino Unido sobre la ocurrencia de 10 casos de hepatitis aguda grave de etiología desconocida en niños pequeños previamente sanos (rango de edad: 11 meses a cinco años). Hasta el pasado 10 de mayo, se habían notificado un total 348 casos probables en 21 países.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.