DIPUTADOS DE MORENA, MARIO DELGADO Y JESÚS RAMÍREZ SON MULTADOS POR DENUNCIAS REZAGADAS DE REVOCACIÓN DE MANDATO

En seguimiento de denuncias rezagadas por violaciones que cometieron durante el proceso de revocación de mandato, el TEPJF multó a 9 diputados de Morena, Mario Delgado y a Jesús Ramírez.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad de votos, multar a 9 diputados de Morena, Mario Delgado y Jesús Ramírez.

Así lo determinaron magistrados del TEPJF al señalar que los diputados, el dirigente nacional de Morena y el vocero de Presidencia, incurrieron en violaciones durante la revocación de mandato.

En sesión pública, los magistrados del TEPJF ratificaron que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, violó la veda electoral que estaba en marcha por la revocación de mandato.

Al sentenciar que Mario Delgado incurrió dicha falta al difundir propaganda durante el periodo prohibido, el TEPJF determinó imponerle una multa de 28 mil 866 pesos.

Jesús Ramírez violó la veda electoral al publicar infografías de la revocación de mandato

En el caso del vocero de la oficina de Presidencia, Jesús Ramírez, la Sala Especializada del TEPJF sentenció que también violó la veda electoral que se impuso por la revocación de mandato.

De acuerdo con los magistrados, Jesús Ramírez publicó durante la veda electoral, una serie de infografías relacionadas con la revocación de mandato, hecho que estaba prohibido.

A diferencia de la multa impuesta a Mario Delgado, la sanción contra Jesús Ramírez será definida por el Órgano Interno de Control de Presidencia de la República, al cual dio vista el TEPJF.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.