EBRARD IMPULSA LA RELACIÓN ENTRE MÉXICO Y LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se encuentra en Los Ángeles, California, donde, esta mañana se reunió con el alcalde angelino, Eric Garcetti, funcionarios y empresarios de esta región.

El canciller mexicano estuvo acompañado por el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; el jefe de la Oficina de la SRE, Daniel Milán, y la cónsul general en Los Ángeles, Marcela Celorio.

Durante la reunión con el alcalde Garcetti estuvieron presentes la vice alcaldesa para Asuntos Internacionales, Nina Hachigian, y la directora de Comercio e Inversión Internacional, Cristina Peterson.

Además, los empresarios: el CEO de Angeleno Group, Daniel Weiss; el vicepresidente de Política Global de Walt Disney, Michael Levobich; la chef y dueña de Socalo & Border Grill, Susan Feniger; la CEO de Emblematic Group, Nonny de la Peña, y el CEO de Los Angeles Rams, Kevin Demoff.

La reunión tuvo como objetivo avanzar en la colaboración entre México y esta ciudad de Estados Unidos en materia comercial, turística, deportes, artes, clima, protección civil y energía, a partir del acuerdo signado en 2019 que puso en marcha la estrategia de trabajo conjunto MEXLA.

Anoche, el canciller mexicano fue recibido por el arzobispo de Los Ángeles, presidente de la Conferencia del Episcopado de los Estados Unidos, José Horacio Gómez con quien dialogó sobre apoyo de la iglesia en la protección de la comunidad mexicana, la más grande en este país de América del Norte y el litigio que mantiene el Gobierno de México contra fabricantes de armas por su comercio “negligente” que es causa de la violencia en nuestro país, informó la Cancillería.

Ebrard se dio tiempo de caminar por la famosa Placita Olvera, sitio de encuentro de la comunidad mexicana con cuyos integrantes diálogo durante varios minutos.

En Los Ángeles, California, se estima una población superior a los 4 millones de personas originarias de México.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.