MORENA EXPULSA A DIPUTADOS QUE SE FUERON AL PAN EN TAMAULIPAS

El delegado especial y el líder de la bancada de Morena en esa entidad, Ernesto Palacios y Armando Zertuche, respectivamente, fijaron su posición luego que la bancada del PAN, con el apoyo de tres diputadas y un diputado de Morena, quitaron el control político a su partido en el Congreso de Tamaulipas.

Como todos ustedes han sido testigos, estamos en presencia de una emboscada a la integridad política. Como bien lo ha dicho el delegado, la situación que hoy enfrentamos tiene una causa clara y precisa: El gobernador tiene miedo”, expresó Armando Zertuche Zuani.

Lo que hoy vivimos es un abuso de poder, y del uso indebido de su posición como gobernador. Queriendo controlar el Congreso, más allá de los votos, violentando claramente la decisión de las y los Tamaulipecos”, puntualizó el líder de la bancada morenista.

Sobre los diputados morenistas que apoyaron al PAN y arrebatar la Junta de Coordinación Política que está en manos de la 4T, Ernesto Palacios, afirmó que ya están fuera del partido.

La decisión se da después de que las diputadas Leticia Vargas; Nayeli Lara; Nancy Ruiz y el diputado Jesús Suárez Mata, brindaran su apoyo por acción u omisión al Partido Acción Nacional.

Desde el día de ayer, ya no forman parte de Morena; dejaron de coincidir y de practicar nuestros principios de no mentir, no robar y no traicionar. Su conducta es totalmente incongruente con lo que significa la 4T”, sentenció Palacios Cordero.

El diputado de Morena, Armando Zertuche, aseguró que la ideología y principios de la 4T en el Congreso local sigue más fuerte que nunca y con la convicción de consolidar la transformación de Tamaulipas.

Hoy quienes estamos aquí́ presentes, nos mantenemos firmes a los principios de la 4T, y los seguiremos defendiendo siempre… nuestro presidente lo ha dicho y nosotros lo reafirmamos, son tiempos de definiciones, o se está́ con la transformación o se es parte de la mafia del poder y se está́ contra ella”, añadió.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.