“NO HE REVISADO LA CORRESPONDENCIA”: AMLO DESCONOCE SI YA RECIBIÓ INVITACIÓN PARA LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que no ha recibido la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo a inicios de junio próximo en Los Ángeles, en California.

Sin embargo, López Obrador apuntó que, en los últimos días, ha estado fuera de su oficina y no ha podido “revisar la correspondencia”.

“No (recibe todavía la invitación), no ha habido ningún problema, y cundo digo no, no tengo completa la información, porque a lo mejor sí SRE ya recibió al invitación, o en la oficina, y como he estado afuera no he podido revisar la correspondencia, pero ese no es el tema”, explicó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que todavía falta tiempo para que el Gobierno de Estados Unidos envíe las invitaciones para llevar a cabo dicha Cumbre, las cuales espera que sean repartidas esta misma semana y que o haya exclusión de países.

“Todavía falta tiempo, tengo entendido que va a llevarse a cabo la Cumbre del día 6 al 10 de junio, y estamos en 23 de mayo, falta todavía tiempo, más de 10 días”, explicó.

“Se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del Gobierno de EE.UU., al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días. Espero que en esta semana ya podamos informar para no estar especulando o con conjeturas, filtraciones”, argumentó.

“Lo que estamos buscado es que sea la Cumbre del diálogo y la hermandad, que Los Ángeles se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo y la política, resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza o la confrontación, o excluyendo”, puntualizó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.