“NO SE TIENE CERTEZA NI UN NÚMERO DE CUERPOS; MÓVIL FUE UNA POSIBLE VENGANZA”: SSPC RESPECTO A SUPUESTO FUSILAMIENTO DE 17 PERSONAS EN MICHOACÁN

La Secretaría de Seguridad federal atribuyó a una venganza entre líderes criminales el asesinato de varias personas durante un velorio en San José de Gracia, en Michoacán, el pasado domingo.

En la conferencia matutina, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, informó que un sujeto identificado como Abel N atacó y asesinó a Alejandro N, un líder de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en respuesta al homicidio de su hermano.

El funcionario destacó que, hasta el momento, no hay certeza del número de víctimas, sin embargo, ya se recibieron denuncias anónimas con indicios de dónde fueron depositados los cuerpos.

“No hubo una acción sincronizada para cometer este ilícito”, dijo sobre las versiones de un “fusilamiento”.

“No hubo un alertamiento de la autoridad municipal”, subrayó.

Indicó que ambos sujetos tenían diferencias por el control del municipio, por lo que Abel N. asesinó a un hermano de Alejandro N., quien en diciembre del año pasado hizo lo mismo.

Posteriormente, “El Toro” advirtió a “El Pelón” que no regresara a San José de Gracia o lo asesinaría, sin embargo, este último volvió al sitio al funeral de su madre, el pasado 27 de febrero, acompañado de 15 sicarios.

A escasos minutos del arribo, Abel N. y un grupo de sujetos armados llegaron al lugar para someter y desarmar a los acompañantes de Alejandro N., quien fue muerto a manos de su rival.

Como consecuencia inició una refriega en la que aún no se cuenta con datos sobre la cantidad de fallecimientos, además de que los hombres que estaban parados contra una pared no habrían sido fusilados, pues no existió una “acción sincronizada”.

Mejía Berdeja puntualizó que no existen denuncias por desaparición en San José de Gracia, además de que no se han hallado los cuerpos de quienes habrían muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.