PIDE GOBIERNO FEDERAL EXHUMAR CUERPO DE DEBANHI ESCOBAR PARA TERCER PERITAJE

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad (SSPC), detalló que será solicitada ante un juez la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para un tercer peritaje forense y esclarecer las causas de su muerte.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Mejía Berdeja informó que esta solicitud será solicitada por la Fiscalía de Nuevo León.

“Por un consenso entre las instituciones se determinó, para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios”, explicó.

“En tal virtud, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte”, puntualizó.

La semana pasada fue dado a conocer el segundo informe forense de la muerte de Debanhi Escobar, reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un motel en Nuevo León tras 13 días, reveló que la joven de 18 años fue víctima de abuso sexual y fue asesinada.

Un reportaje del periódico El País, que tuvo acceso al segundo informe forense, apunta que el dictamen, que revisa la primera autopsia oficial, descarta la hipótesis de un posible accidente de la joven, una línea de investigación que ha seguido la Fiscalía de General del estado de Nuevo León.

El segundo informe, solicitado por la familia, señala que Debanhi fue golpeada varias veces con un “agente contundente en la cabeza” y murió antes de llegar a la cisterna.

“Se trata de una muerte violenta homicida“, apuntó el reportaje, que también señala que el cadáver de la joven presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.