REPORTAN CUATRO CASOS SOSPECHOSOS DE HEPATITIS INFANTIL AGUDA EN CDMX

Hay cuatro casos sospechosos en análisis de hepatitis infantil aguda en la Ciudad de México, detalló Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.


En la conferencia matutina de este miércoles del Gobierno de la CDMX, López Arellano afirmó que estos casos están en análisis, además de que aseguró que el estado de salud de los menores hasta el momento es estable.

En el caso de la Ciudad de México se están estudiando cuatro, es muy importante señalar que en el mundo son casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido, o sea se están estudiando porque no se ha identificado claramente la etiología”, informó.

“En el mundo escuchaba hoy el dato de la OMS, son 429 probables casos y en la Ciudad son cuatro los que se están estudiando y en el país, ayer se daba el dato de 21”, agregó.

La titular de Salud de la CDMX apuntó que algunos síntomas generales de la hepatitis son inflamación de hígado, ictericia (coloración amarilla de ojos), fiebre, diarrea y dolor abdominal. En caso de presentar alguno de estos síntomas, se pidió acudir de inmediato a un médico para ser atendido.

Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud federal, aseguró que la hepatitis infantil aguda en México no se ha convertido en una enfermedad de “rápida propagación” aunque se están estudiando al menos 21 casos en todo el país.

El número de casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido se eleva ya a 429, 81 más que hace una semana, informó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien indicó que seis de los pacientes murieron y 26 necesitaron un trasplante.

Los primeros 10 casos de esta hepatitis aguda fueron notificados por el Reino Unido a la OMS el 5 de abril, en niños menores de 10 años previamente sanos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.