“TAMBIÉN CUIDAMOS A LOS INTEGRANTES DE LAS BANDAS, SON SERES HUMANOS”: AMLO APLAUDE “ACTITUD RESPONSABLE” DEL EJÉRCITO TRAS SER PERSEGUIDOS POR SICARIOS

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó la actitud responsable de elementos del Ejército mexicano, luego de que fueran revelados videos de una persecución contra militares por parte de civiles armados en el estado de Michoacán.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que fueron muy inteligentes los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar un enfrentamiento que hubiera causado muchas muertes.

“En redes sociales circuló un video donde presuntos delincuentes van detrás de unas camionetas del Ejército, los van siguiendo, eso se usó para decir ‘¿en qué país vivimos?’, hasta personajes famosos desde luego del partido conservador, hablando que ‘no había autoridad’, que ‘cómo se humillan así’”, refirió.

“Nosotros tenemos que reconocer la actitud responsable del Ejército, antes era distinto. Eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida presuntos delincuentes, civiles y soldados y marinos y no les importaba a los de arriba. Es muy fácil decir ‘haga valer la autoridad, no me va temblar la mano’ (da golpes con un puño en el atril), eso decían cuando estaba la vida de por medio de otros, de muchos”, explicó.

“Nosotros cambiamos y tanto la Secretaría de Defensa como de Marina y la Guardia Nacional tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”, agregó.

El mandatario mexicano afirmó que, a diferencia del pasado, ahora se cuida a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, “pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”.

López Obrador afirmó que tras concluir la persecución contra militares, se pidieron refuerzos y se volvió a entrar a la zona, donde se encontraron laboratorios donde se fabricaban drogas, los cuales fueron asegurados.

Hace unos días fueron reveladas grabaciones donde personal del Ejército mexicano fue víctima de una persecución en Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán, por parte de un grupo armado.

El video muestra al convoy militar circular a toda velocidad sobre la Autopista Siglo 21 para perder al comando que lo seguía.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.