NO DESCARTAN LA DESAFILIACIÓN DE GALLOS BLANCOS

SIGUENOS EN FACEBOOK

El presidente de la Liga MX abrió las puertas a una sanción de peso tras lo sucedido en La Corregidora

Después de los actos de violencia en el partido entre Querétaro y Atlas, Mikel Arriola puso sobre la mesa la posibilidad de una desafiliación en caso de que así decidan las autoridades pertinentes en la Liga MX.

Fue Jorge Pietrasanta en Futbol Picante quien preguntó al presidente de la Liga MX si la desafiliación era una posible consecuencia tras la reiteración de violencia, a lo que el dirigente respondió abriendo las puertas a este castigo.

“Sin duda (podría llegar a la desafiliación). Esto tendrá que llegar a esas instancias. Los clubes son los responsables de la relación con las barras. Y si estas barras van más allá de los acuerdos que tienen con los clubes, existiendo ya antecedentes, esto agrava la responsabilidad de los involucrados. No solamente se está analizando el estatus del propio estadio. Se tiene que revisar la relación que tiene el club con la Liga y el club con sus grupos de animación”, indicó Arriola una vez terminada la jornada sabatina de la J9.

“Como todo proceso, la Comisión Disciplinaria lo que hace es abrir una investigación. Se convoca a ambas partes y se deciden las sanciones, tanto el estatus jurídico del estadio como la situación de afiliación con los clubes. Ahí están las facultades y los hechos; daremos espacio para deliberar. Me queda claro por lo que he platicado es que habrá cero tolerancia”, apuntó Mikel.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.