NO HAY MUERTOS TRAS VIOLENCIA EN ESTADIO CORREGIDORA, CONFIRMA SSPC; CIFRAS EN REDES “NO CORRESPONDEN A LA REALIDAD”

SIGUENOS EN FACEBOOK

Sobre los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro el sábado pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que no hay ninguna persona muerta tras el enfrentamiento entre barras.

Lo anterior fue detallado por el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, quien afirmó que se encuentran en constante comunicación con el Gobierno de Querétaro, encabezado por Mauricio Kuri.

“Se estuvo manejando en diferentes redes sociales la noticia de 17 muertos, la cual con toda la evidencia (…) no corresponde a la realidad, no hay ninguna persona muerta afortunadamente”, explicó.

“Según el informe del gobernador hay tres heridos graves, 10 delicados, pero estables y otros tantos más para un total de 25 personas hospitalizadas”, puntualizó.

Mejía Berdeja apuntó que la violencia en el Corregidora “es un tema que corresponde particularmente a las policías preventivas y de seguridad en el Estadio”, y apuntó que se requirió el apoyo de la Guardia Nacional para resguardar el trayecto de la porra del Atlas.

Este sábado el partido entre los equipos Querétaro-Atlas, campeón vigente en México, por la novena jornada de Clausura del futbol mexicano, fue suspendido como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

La pelea entre aficiones de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro, acciones que lamentaron todos los clubes del fútbol profesional en México.

El violento enfrentamiento dejó 26 lesionados, tres de ellos graves, según la información oficial proporcionada por las autoridades queretanas.

El Gobierno de Querétaro informó que cinco servidores públicos fueron suspendidos tras los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.