¡NO PASÓ! VENCIMOS AL AUTORITARISMO Y MÉXICO DIJO NO A UNA REFORMA DAÑINA PARA LOS MEXICANOS: LAURA CONTRERAS

“Hoy es un día histórico para nuestro país, hoy resistimos y derrotamos el embate de los enemigos del medio ambiente, la salud, la economía y la competitividad; hemos demostrado nuestra unidad, nuestra fortaleza y hemos puesto un alto al autoritarismo que tanto nos ha dañado en los últimos años, hoy México ha dicho ¡NO! a una reforma que quiso voltear al pasado y que amenazaba el bolsillo y la salud de los ciudadanos.” señaló la diputada Laura Contreras Duarte luego de que se rechazara la Reforma Eléctrica enviada por el presidente de la república.


Tras una “maratónica” sesión en la que se discutió y votó la propuesta que pretendía reformar los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución Política, los legisladores emitieron el sufragio quedando con 275 votos a favor, 223 en contra y cero abstenciones por lo que no alcanzó la mayoría calificada necesaria para su aprobación.

La propuesta de reforma no favorecía el sistema eléctrico, no brindaba certeza de inversión, privilegiaba las energías caras y contaminantes y era un capricho de Manuel Barlett por elevar su control en el suministro de energía.

“Se toparon con pared, una oposición y una alianza sólida, la Alianza Va por México cuyo objetivo no es arruinarle la fiesta o los caprichos a MORENA y el presidente sino velar por el bienestar de los mexicanos; además ya existen las propuestas para verdaderamente hacer crecer el desarrollo en la industria eléctrica y el servicio que se presta a los mexicanos” dijo la legisladora chihuahuense.

*No pudo la marrullería contra la voluntad de la oposición*

Contreras Duarte destacó que, a pesar de las estrategias de MORENA para obtener mejor diferencia de votos, no se doblegó la voluntad de los legisladores panistas ni de la alianza.

“Son capaces de todo, nos quisieron aplicar el madruguete, estuvieron trabando y postergando la sesión, vertieron insultos contra nuestros legisladores, nos llamaron traidores y vendepatrias porque se quedaron vacíos de argumentos y atónitos al ver que estábamos completos y unidos; dormimos en San Lázaro porque sabíamos de las trampas que planeaban, destruimos sus argumentos en tribuna y los rematamos con 223 votos que dan la esperanza, al país de una verdadera separación de poderes, hoy somos más fuertes” señaló.

Contreras Duarte finalizó diciendo que la victoria no les relajará de la tarea pues vienen grandes temas en la agenda legislativa, entre ellos, la propuesta que se presenta este lunes para regular minerales como el Litio.

“No nos dormimos en laureles de victoria, nos sirve de motivación para seguir dando resultados a quienes nos debemos que son los ciudadanos, en mi caso siempre defenderé a Chihuahua y a mi hermoso país” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *