“NO VAMOS A OCULTAR NADA”: GOBERNADOR DE QUERÉTARO REITERÓ QUE NO HAY PERSONAS FALLECIDAS TRAS RIÑA CAMPAL EN LA CORREGIDORA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Tras las reuniones que ha sostenido con el personal del Club Querétaro, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que la administración local no ocultará información sobre lo sucedido en la cancha del Estadio de La Corregidora.

A través de un video que difundió en redes sociales, el mandatario local sentenció que, aunque las imágenes que circulan en redes sociales son fuertes, hasta el momento la administración queretana no tiene reportes de muertes en el recinto ni en las inmediaciones ni en el hospital donde se atiende a las personas heridas.

“No vamos a ocultar nada. Sé que las imágenes del estadio son perturbadores y que se han difundido nombres de personas que, supuestamente, han fallecido; pero hoy confirmamos que afortunadamente están VIVAS y recibiendo atención médica”.

Asimismo, sentenció que en el nosocomio se encuentran, al menos, tres personas graves y que el personal de salud está haciendo todo lo posible para que se restablezcan.

“De verdad, no tengo ningún motivo para mentir ni para esconder nada; sin embargo, pese a ello, persisten los rumores o versiones mal intencionadas que hablan de fallecidos y de los cuales no tenemos registro alguno”, puntualizó en diversas ocasiones durante la grabación de dos minutos con 17 segundos.

No obstante, pidió a la ciudadanía que si alguien cuenta con “información veraz “que complemente o adiciones a lo que el gobierno estatal ha divulgado, la pueden hacer llegar al teléfono: 442 101 5205, en la opción número cuatro.

“Te recuerdo que no vamos a ocultar nada, pero hoy, más que nunca, debemos demostrar que una minoría violenta e iracunda no está representando a la sociedad queretana, a nuestros valores y nuestro respeto a la integridad humana”.

La grabación fue difundida horas después de que Kuri González se reunió con Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, y Gabriel Solares, presidente de los Gallos Blancos. De acuerdo a lo que publicó el panista en sus redes sociales, el encuentro sirvió para coordinar los trabajos de investigación sobre el conato de violencia que dejó 26 heridas, según la información oficial.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador indicó que se continuarán “todas las líneas de investigación” con el fin de determinar a los culpables de la situación, ya sea por acción u omisión, por lo que advirtió que “nadie quedará impune”.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.