OCULTABAN FENTANILO EN SU CUERPO AL CRUZAR A EL PASO

SIGUENOS EN FACEBOOK

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer que en las últimas dos semanas arrestaron a mujeres que pretendían contrabandear fentanilo oculto en sus cuerpos.

“Es trágico que la gente esté dispuesta a ponerse en estas situaciones peligrosas. Este opioide sintético es tan poderoso que si un paquete se rompiera dentro del cuerpo, las consecuencias podrían poner en peligro la vida”, declaró Héctor Mancha, Director de Operaciones de CBP en El Paso.

El primero de estos casos se registró el pasado 24 de febrero, cuando una mujer de 31 años intentó cruzar con .394 libras de la droga por el puente de Zaragoza. En una inspección secundaria, el perro detectó las drogas y la mujer extrajo el paquete voluntariamente del área de la ingle.

Luego, el 28 de febrero, los oficiales del cruce Paso Del Norte interceptaron a una mujer de 42 años que intentó contrabandear .293 libras de fentanilo, luego de que un perro detectara los narcóticos en la misma zona del cuerpo.

El 2 de marzo, tres mujeres fueron detenidas en incidentes separados no relacionados. En el Puente de las Américas arrestaron a una joven de 19 años, con 2 meses de embarazo, que pretendía cruzar 0.26 libras de la droga.

Más tarde ese día, los oficiales de CBP detuvieron a una fémina de 39 años que intentaba pasar de contrabando 0.17 libras de fentanilo oculto dentro de su cuerpo. La mujer admitió que llevaba drogas y voluntariamente extrajo el paquete. 

Finalmente, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte, una mujer de 27 años fue detenida luego de que se descubrió que llevaba 4.1 gramos de fentanilo ocultos en su sostén.

 

 
 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.