OPOSICIÓN EXIGE A AMLO QUE ‘SUELTE LA SOPA’ Y REVELE RAZONES DE RENUNCIA DE TATIANA CLOUTHIER

Legisladores federales exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador dar a conocer las razones reales de la renuncia de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, opinó que la salida de Clouthier “no tiene una explicación sustantiva y real”.

“Lo preocupante es que se da cuando se cumplieron los 75 días que se marcan en el T-MEC para hacer los intercambios y las investigaciones que, eventualmente deben conducir a una decisión de instaurar o no un panel para resolver las diferencias y las posibles violaciones que hubiesen ocurrido por parte de los inversionistas en las industrias eléctrica y energética en nuestro país”, advirtió.

Por otra parte, Rulen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, alertó que “la salida de la secretaria se da en medio de diversas crisis provocadas por el presidente López Obrador, entre las que enlistaron las diferencias con Estados Unidos y Canadá por la política energética implementada por este Gobierno”.

Luis Espinoza, coordinador de los diputados del PRD, declaró que Clouthier “pudo tener diferencias con el presidente porque se había manifestado anteriormente en contra de la militarización”.

“Lo graves es que la renuncia se da en plenas consultas del T-MEC y da cuenta de la desarticulación de un gabinete que, en todo el sexenio, ha sido incapaz de dar respuestas y ha carecido de personalidad propia”, dijo.

El consultor y ex funcionario Mario Di Costanzo divulgó en sus redes sociales que “el TMEC fue la causa de la renuncia; resulta que AMLO se arrepintió de algunos temas ya aceptados y le ordenó cambiar de postura. Tatiana no aceptó y ´la renunciaron´”.

No obstante, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, desestimó las críticas y consideró simplemente que “las personas somos temporales en el ejercicio de la función delegada y todos los que tenemos una responsabilidad pública”.

“Y ella misma lo dijo, que somos cíclicos, que su espacio y su tiempo habían concluido, pero no con ello renunciar a seguir colaborando y participando en el proyecto de la transformación, pero ya no como funcionaria pública. Entonces hay que respetar su decisión”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *