OTORGAN EL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA A BEN BERNANKE, DOUGLAS DIAMOND Y PHILIP DYBVIG “POR SU INVESTIGACIÓN SOBRE BANCOS Y CRISIS FINANCIERAS”

La Real Academia Sueca de Ciencias ha otorgado el premio Nobel de Economía a los economistas estadounidenses Ben Bernanke, Douglas Diamond y Philip Dybvig “por su investigación sobre bancos y crisis financieras”.

El trabajo realizado por estos especialistas ha ayudado a mejorar “significativamente nuestra comprensión sobre el rol de los bancos en la economía, particularmente durante las crisis financieras, así como la forma de regular los mercados financieros”, detalla la institución sueca. “Un hallazgo importante en su investigación es por qué es vital evitar los colapsos bancarios”, añade.

La investigación bancaria moderna aclara por qué tenemos bancos, cómo hacerlos menos vulnerables en las crisis y cómo los colapsos bancarios exacerban las crisis financieras. Los cimientos de esta investigación fueron establecidos por Bernanke, Diamond y Dybvig a principios de la década de 1980. Sus análisis han sido de gran importancia práctica para regular los mercados financieros y hacer frente a las crisis financieras, explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *