OTORGARA MUNICIPIO 3 MDP EN BECAS PARA ATENDER PROBLEMAS DE ADICCION

Esta mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, anunciaron dos convocatorias para poner en marcha el programa de “Becas para personas con problemas de adicciones”.

Se informó que en total se otorgarán 200 becas con una inversión total de 3 millones de pesos, cada apoyo consistirá en un monto de 15 mil pesos para cubrir los gastos de tratamiento residencial para cada usuario durante un periodo de tres meses.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, informó que una de las convocatorias está dirigida a los Centros de Residencia que deseen participar en el proyecto que se llevará a cabo durante el presente año, otorgando becas de internamiento para personas con problemas de adicción en alguno de los centros que cumplan con los lineamientos establecidos.

Entre los requisitos que deben cumplir los establecimientos proveedores de los servicios de tratamiento y rehabilitación, es que deberán apegarse a criterios como la Clave Única de Inscripción (CLUNI) del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, registro ante la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC), registro Federal de Contribuyentes, opinión de cumplimiento fiscal positiva y tener sellos digitales vigentes para la expedición de comprobantes fiscales digitales.

Además, los establecimientos residenciales con modelo de atención mixto o de ayuda mutua, deberán tener consejeros en adicciones capacitados o certificados en el proceso específico de consejería en adicciones, por la CONADIC y CEAADIC, entre otros.

Mientras que la segunda convocatoria se destina a los personas con trastornos por abuso de sustancias adictivas que requieran un tratamiento de internamiento en los centros de residencia y que no cuentan con los recursos económicos para costearlo.

Las personas interesadas deberán cumplir con requisitos como acta de nacimiento del aspirante, identificación oficial, identificación oficial del familiar directo o tutor, dos comprobantes de domicilio, acudir por su propia voluntad y tener disponibilidad para someterse al tratamiento, entre otros.

Ambas convocatorias completas pueden ser consultadas a través del sitio www.juarez.gob.mx y la fecha límite para entregar los documentos solicitados es el próximo 7 de marzo.

La recepción de documentos será en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en calle Puerto Progreso y Puerto Anzio s/n, en la colonia Portal del Roble, en un horario de las 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.

Además, a través del Centro de Salud Urbano B se estará dando tratamiento ambulatorio y de apoyo para las familias de las personas con problema de abuso de sustancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *