CASA BLANCA PANDEMIA NUEVA ESTRATEGIA CONTRA EL CORONAVIRUS

La Casa Blanca, al intensificar sus esfuerzos para desarrollar una nueva estrategia contra el coronavirus, está evaluando un plan diseñado por expertos externos cuyas recomendaciones incluyen sistemas de filtraciones del aire más potentes en los edificios públicos, miles de millones de dólares en la investigación y un importante avance en el sistema de salud pública del país.

Un equipo de más de dos docenas de expertos está encabezado por el doctor Ezekiel Emanuel, un bioético de la Universidad de Pennsylvania que asesoró al equipo de transición del presidente Biden.

El grupo incluye a exoficiales federales que han servido a presidentes de ambos partidos y han pasado la mayor parte de esta semana en reuniones a puerta cerrada con científicos del gobierno y oficiales de salud de alto rango.

The New York Times obtuvo una copia del plan que consta de 136 páginas de una persona involucrada en las sesiones, que dice que la Casa Blanca le ha pedido al equipo de Emanuel que proporcione un costo estimado para algunas de sus recomendaciones.

Titulada “Lograr y sostener la próxima normalidad: La manera de vivir con Covid”, el plan se centra en “las mismas cosas que están mejorando aunque no lo hemos logrado completamente”, que el mismo presidente ha adoptado en las semanas recientes. Eso proporciona una guía para sacar al país de la crisis en un momento en que, según dijeron los autores, Estados Unidos sigue estando en “una situación alejada de la normalidad”.

Funcionarios de la Casa Blanca enfatizaron que la respuesta contra el coronavirus del equipo de Biden ha sido el tema en semanas de discusiones con gobernadores, líderes empresariales y expertos de salud, quienes revisan su estrategia para la siguiente fase de la pandemia.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.